sábado, 27 de octubre de 2012
Torneo Pokémon en el salón del manga de Barcelona
El sábado 3 de noviembre a las 12.00h se celebrará un torneo Pokémon, organizado por Blogocio, en el Salón del Manga de Barcelona. Antes de detallar las reglas, un tema importante: los premios: el ganador se llevará una Nintendo 3DSXL, una camiseta y 40€ para la eShop; y el subcampeón, el Pilot Wings Resort y una camiseta.
.
NORMATIVA:
Modo de Juego:
Batallas individuales con 6 Pokémon por equipo.
Metagame de Pokémon Blanco 2 y Negro 2, incluyendo los nuevos tutores de movimientos, movimientos por nivel, Formas y habilidades ocultas.
Se podrán usar los juegos originales de Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.
Los Pokémon jugarán al nivel 50, de manera que los Pokémon de mayor nivel bajarán al nivel 50. Los de nivel inferior a 50 se quedan en su nivel.
Las batallas se jugarán tras ver el equipo del rival en pantalla y tendrán limitaciones de tiempo por turno (1 minuto) y batalla (15 minutos).
Prohibiciones Estándar:
Pokémon prohibidos: Se prohíben los siguientes Pokémon: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem y Genesect, incluyendo sus diferentes Formas. Además, dado que pueden ser utilizados de manera abusiva durante el torneo, se prohíbe el uso de Excadrill, Blaziken con la habilidad Impulso y Thundurus con la habilidad Bromista.
Habilidades prohibidas: Las siguientes habilidades no se permiten en la batalla: Veleta, Manto Níveo y Velo Arena.
Objetos prohibidos: No se permite equipar a ningún Pokémon con los siguientes objetos: Rocío Bondad, Polvo Brillo, Incienso Suave, Garra Rápida, Periscopio, Garrafilada, Bayza Zonlan, Roca del Rey, Colmillagudo, Banda Focus, Palo y PuÒo Suerte.
Cláusulas Estándar:
Species Clause: No se puede incluir a más de un Pokémon de la misma especie en el equipo.
Item Clause: No se puede equipar a más de un Pokémon con el mismo objeto.
Sleep Clause: No se puede dormir a más de dos Pokémon del equipo rival. Los Pokémon del equipo rival que se hayan dormido por el uso del movimiento Descanso no se cuentan en este límite. Si el rival cuenta con un Pokémon dormido, no puedes usar un movimiento que provoque Sueño y el rival podrá reclamar en caso contrario.
Evasion Clause: No se permite el uso de movimientos que incrementen la Evasión del usuario, como por ejemplo Doble Equipo o Reducción. Se permite el uso de movimientos que reduzcan la Precisión del rival.
OHKO Clause: No se permite el uso de movimientos que cause el KO directo al rival: Fisura, Guillotina, FrÌo Polar y Perforador.
Self-KO Clause: Si a ambos contrincantes les queda un único Pokémon, el que haga que su Pokémon use un movimiento de sacrificio (Explosión, Legado, etc.) perderá la batalla.
Legitimidad del Pokémon:
Sólo se permite el empleo de Pokémon que hayan podido ser obtenidos legítimamente durante el uso normal del juego. Esto incluye que hayan podido aprender los movimientos en cualesquiera Ediciones compatibles o retrocompatibles por los medios habituales: por nivel, MT, MO, movimiento huevo, tutor de movimientos o evento oficial de Pokémon, siempre que sean compatibles los unos con los otros.
También incluye que tengan habilidades disponibles actualmente, especialmente en el caso de habilidades ocultas y/o compatibilidad con movimientos de juegos anteriores, así como que lleven objetos que hayan podido ser obtenidos durante los juegos actuales. Finalmente, las características internas de los Pokémon no deben haber sido alteradas de ninguna manera mediante programas externos al juego.
Fuente: Centro Pokémon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario